La Gomera

Geschrieben von Super User am . Veröffentlicht in Información

La isla de La Gomera tiene una extensión de 378 kilómetros cuadrados. Fue el punto de partida de Cristóbal Colón en su viaje hacia las Indias.

La Gomera, isla de origen volcánico y forma circular, registró su última erupción volcánica hace unos dos millones de años. La Gomera es una cascada casi ininterrumpida de valles y montañas, barrancos y roques que, cortados casi en vertical, caen sobre la costa formando acantilados impresionantes o playas tranquilas en la desembocadura de los barrancos. En el puerto capitalino de San Sebastián desembarcó Colón en 1492, para reparar sus naves y pertrecharse en la última escala, antes de cruzar el Atlántico en su viaje del Descubrimiento de América. La expedición utilizó agua del "pozo de la aguada" de esta isla para bautizar el Nuevo Mundo.

Parque Nacional de Garajonay: declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, posee el 10 por ciento de la superficie total de la Gomera. Su punto más alto, con 1487 metros, es el pico de Garajonay, desde donde se disfruta de una maravillosa panorámica. La masa forestal es el bosque de laurisilva. Este tipo de bosque ha desaparecido casi por completo del planeta y constituye una auténtica reliquia. La unidad paisajística del Parque sólo está rota por los llamados pitones o roques; éstos consisten en unos cortes naturales del terreno que se localizan en varios lugares; los más importantes son los de Ojila, la Zarcita y Agando.

Valle Gran Rey: está enclavado en uno de los barrancos de la isla, cuyas paredes están transformadas en incontables terrazas de cultivo. Lo abrupto del terreno hizo crear un lenguaje con modulación de sonido único en el mundo, "El Silbo", que se puede oír a 3 ó 4 kilómetros de distancia a través de los barrancos.

Links de interés: